VIERNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2014       04:41 AM      

Vecinos de Ixtacamaxtitlan rechazan instalación de minera Canadiense PDF Imprimir E-mail
Escrito por Pérez N   
Lunes, 11 de Marzo de 2013 11:32

 

 130310af minaixtacamaxtitlan02

Como parte de las protestas en contra del asentamiento de la empresa minera canadiense Almaden Minerals en la comunidad de Tuligtic, municipio de Ixtacamaxtitlan, Puebla, vecinos de dicha demarcación radicados en Apizaco marcharon en contra de la instalación de esta empresa.

Los empresarios alegan que de permitirse el asentamiento, los trabajos bajo el nombre de tuligtic proyect ixtaca zone, producirían efectos nocivos a la salud de la sierra sur de Puebla , colindante con Apizaco.

La comunidad de tuligtic con apoyo de vecinos de Ixtacamaxtitlan están en contra de los trabajos de exploración realizados por la minera canadiense desde hace mas de un año, pues aseguran que los minerales a extraer en esta zona serian cianuro y mercurio, y serían dañados los manantiales naturales de agua de autoconsumo.

130310af minaixtacamaxtitlan01

Tuligtic fue sede este fin de semana del foro informativo en donde se dio a conocer a los ciudadanos de los proyectos de la minera extranjera, los cuales mantienen preocupados a los habitantes de dicho territorio.

Destaca que entre las especificaciones de extracción se encuentra la explotación de la mina a cielo abierto, el uso de agua en venta y los altos índices de contaminantes que traería consigo la extracción de los minerales.

 

 

Última actualización el Lunes, 11 de Marzo de 2013 22:23
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar